Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

1 de Agosto de 2011.- A un año de la reactivación de la mina Cerro Bayo, abre expectativas de desarrollo para esa localidad.

De a poco la reactivación económica que significa la reapertura de la Minera Cerro Bayo, ha comenzado a influir en la cotidianidad de Chile Chico. La minera que explota Plata y oro a mercados como Japón y el propio país, fue reabierta el segundo semestre del 2010 y actualmente mantiene casi 400 cupos de trabajo en espera de poder llegar a 500 en los próximos meses.

Dominic Duffy, Gerente General de la Compañía Cerro Bayo, señaló a través de un comunicado público, las expectativas de desarrollo del actual proyecto minero.
«Las expectativas de trabajo que tiene la gerencia de Compañía Minera Cerro Bayo para esta nueva administración son de al menos cinco años tramo que queremos aumentar de manera considerable si las labores de Geología y Sondaje así lo estiman y en la que en el último tiempo se han visto reforzadas para que así sea".
Expectativas que según señaló el representante esperan se continúen trabajando en concordancia con la localidad de Chile Chico.
"A casi un año de trabajo, ya que han visto en nosotros un lugar al que se pueden acercar para desarrollar distintas actividades deportivas o sociales. Es así como el gimnasio del Hotel Fachinal, perteneciente a Compañía Minera Cerro Bayo, se ha convertido en uno de los polos más utilizados por buena parte de la comunidad de Chile Chico y donde día a día niños, jóvenes y adultos llevan a cabo actividades de toda índole para su desarrollo personal. A su vez la empresa preocupada por el desarrollo integral de su comunidad ha llevado a cabo distintas labores sociales como la entrega de becas de estudios de educación superior y de preuniversitario". Señalan desde la minera, mientras se espera que en los próximos días se pueda poder concretar una Beca de deportista de elite para una joven de esa comuna.

Sindicato

Visión optimista que también comparten el sindicato de la empresa quienes tras la reapertura han trabajado para reconformar la alicaída organización que represente sus derechos. Así lo expresa Glen Cáceres, presidente del sindicato quien señala que esta reactivación ha venido de la mano con un mayor trabajo en seguridad.
"Todos sabemos que no estando la mina, se deprime bastante y nosotros como sindicato obviamente lo vemos bien porque permite que haya trabajo y lo que destacamos nosotros es que si bien las empresas no se diferencias mucho una de otras, si rescatamos que ahora en el tema de la seguridad tenemos una mina mucho más ordenada que lo que era en el pasado".
Indicando el dirigente que la metodología de trabajo da pie para una faena con menos riesgos.
"Ahora se avanza una cantidad de metros, se hacen todos los refuerzos que se tienen que hacer, por cada mina tenemos un refugio que está armado con todo. Purificador de aire, alimento, agua, frazadas tiene todo lo necesario para la sobrevivencia". Señaló el presidente del Sindicato Glen Cáceres (Diario de Aysén)

Portal Minero