Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

4 de Agosto de 2011.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se encuentra estudiando diversos métodos para implementar el impuesto a las sobreganancias mineras, anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, informó el titular del sector, Carlos Herrera Descalzi.

Al inicio de la semana, el ministro indicó que el gobierno se tomará plazos razonables para definir los detalles de la medida, ya que es un tema que no sólo compete al MEM, sino también al de Economía y Finanzas (MEF) y que será discutido con los propios empresarios.

“Estamos revisando el tema por distintos métodos porque tenemos claro que debe ser ir por un sistema simple”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

Indicó que, como un tema en estudio, existen varias formas para abordar la aplicación de las sobreganancias, pero se quiere mantener la competitividad del Perú en la minería.

“Esta es una de las metas que nos hemos impuesto materializar en el próximo quinquenio”, subrayó.

Comentó que personalmente es consciente que la minería es el “sueldo del país”, y por lo tanto es la base económica con la que se puede producir las grandes transformaciones que proyecta realizar el gobierno.

Respecto al gas del Lote 88, ubicado en Cuzco, reiteró que la prioridad de su portafolio será hacer cumplir la Ley que prioriza el consumo para el mercado interno.

“Lo único que solicitamos es que se cumplan los contratos tal como estipula la normativa legal”, concluyó (Andina).

Portal Minero