Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

9 de Agosto de 2011.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) espera concretar inversiones en el sector minero, eléctrico y de hidrocarburos por alrededor de 40,000 millones de dólares en este quinquenio, informó el titular del sector, Carlos Herrera Descalzi.

“Concretar las inversiones es el interés mayor del país y para ello vamos a necesitar la colaboración de todos. La tarea es difícil, pero tenemos la confianza y la seguridad de que lo podemos hacer con propiedad”, indicó luego de juramentar en sus cargos a los viceministros de Minas, Susana Vilca; y de Energía, Luis Alberto Espinoza.

Consideró que Perú deberá continuar para que en los próximos quinquenios pueda ser un país desarrollado que se caracterice por la honra de todos sus compromisos.

Esto es fundamental y se requiere de credibilidad para poder tener las inversiones que son tan necesarias para el desarrollo del país, anotó.

Resaltó que el sector energía y minas aporta el 72 por ciento de las exportaciones de Perú, por lo que resulta clave en el crecimiento económico, y eso se tiene que mantener.

También consideró que la minería es “el sueldo y la locomotora del crecimiento del país”, por ello hay temas que se deben resolver.

“Primero es un asunto de mayor contribución en la cual la buena voluntad ha sido expresada por todos aquellos que estamos en el tema. Lo otro es el conflicto social que tiene que ser resuelto, porque de nada sirven los recursos que nos da la naturaleza si no tenemos la capacidad de desarrollarlos oportunamente”, precisó (Andina).

Portal Minero