Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

11 de Agosto de 2011.- La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Juan Pablo Mir, firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como fin impulsar el desarrollo de los autos eléctricos o cero emisión.
La ministra Benítez expresó que “esta propuesta considera el poder segmentar los distintos vehículos que ingresan al país en categorías de bajas emisiones y cero emisión, para poder discriminar cuáles son los autos que puedan recibir los incentivos y aquéllos que tengan un castigo. La idea de esta propuesta es desarrollar un proyecto de ley que permita financiar este tipo de incentivos”.
La autoridad agregó que a los autos que emitan altos registros de CO2 se le instaurarán castigos a nivel de impuestos. Explicó que todavía no está clara la fecha en que el proyecto estará terminado para ir al Ministerio de Hacienda, pero sí enfatizó que a partir de enero del 2012, todos los vehículos que transiten en las calles del país deberán portar un certificado de emisiones (Estrategia).

Portal Minero