Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

18 de Agosto de 2011.- La minera junior australiana Latin Resources Limited anunció resultados positivos en sus primeros 8 hoyos de perforación de circulación reversa en su proyecto Ilo Norte, una concesión de 7 mil hectáreas a 35 Km al norte del puerto de Ilo. Los hoyos perforaron 350 m.

Las intersecciones más significativas, encontraron anomalías de oro coincidentes con mineralización de cobre, incluyendo entre 14 m y 52 m con 0.55% de cobre y 0.13 g/t de oro en el hoyo 2 y a profundidad de 254 m se encontró 0.22% de cobre y 0.09 g/t de oro, indicando un potencial de exploración para una veta de cobre y oro.

En los 8 hoyos se encontró mineralización de magnetita (hierro).

Hubo anomalías de zinc en valores de 1.1% a 12 m y de 0.44% a 50 m.

Chirs Gale, Director Gerente de Latin Resources dijo: “Nosotros estamos impresionados por el espesor aparente de la mineralización en Ilo Norte, el cual ha llegado a ser mayor al calculado y también nos alienta por la sorpresa de hallar una mineralización de oro y cobre en la vecindad del proyecto”.

“El resultado de estas perforaciones han abierto un número de posibilidades para mineralización en Ilo Norte y estar cerca al puerto, nos permitirá el desarrollo de un potencial puerto, pero tenemos bastante trabajo por hacer antes de determinar la viabilidad económica”.

Latin Resources ha invertido US$ 5 millones en los dos últimos años en exploraciones en Perú. Sus acciones lista en la Bolsa de Valores de Australia. El principal accionista es la minera junior australiana Cape Lambert Resources, que tiene el 17% de las acciones, mientras los gerente y socios de Latin tienen el 20%.

Los proyectos que tiene en Perú son el de magnetita y titanio de Guadalupito, a 25 Km del puerto de Chimbote, y el de Ilo Norte. Opera en Perú mediante su filial Peruvian Latin Resources SAC.

El Presidente del Directorio es Roderick Brown y el Director Gerente es Chris Gale, ambos australianos (GTE.Net).

Portal Minero