Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

De aprobarse la iniciativa, el denominado el Impuesto a la Renta de los Recursos Minerales (MRRT, siglas en inglés) se aplicará a las ganancias extraordinarias percibidas por la explotación del carbón y el hierro a partir del 1 de julio de 2012.

2 de Noviembre de 2011.- Una mala partida de noviembre tuvo la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres que ayer profundizó la caída del lunes, cerrando la jornada con una baja de 3,04%, para cotizarse en?US$3,4745 la libra.

En la jornada previa, el metal rojo ya había registrado un retroceso de 1,01%, tras el anuncio de un referendum por parte de Grecia que puso en duda el plan de rescate de la economía helena. Estos nuevos obstáculos que enfrenta la zona euro hicieron que los inversionistas acudieran a activos más seguros, desvaneciendo el efecto positivo de la semana pasada, cuando se percibía más cercana una salida a la crisis.

Este pesimismo se profundizó tras los magros datos que exhibió la actividad manufacturera para octubre en varios países consumidores de metales como China, Gran Bretaña y Estados Unidos.

En todo caso, el precio del metal rojo en octubre estuvo marcado tanto por fuertes alzas como importantes descensos y se prevé que el undécimo mes de 2011 se comporte de similar manera.

Para el petróleo la jornada de ayer también fue de bajas. El WTI cerró con un nuevo retroceso de 1,13% hasta los US$92,20 el barril (DF).

Portal Minero