Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Codelco envió declaración pública.

10 de Noviembre de 2011.- De larga data, con participación en decenas de negocios y con el objetivo de seguir aumentando su presencia en el país, es la presencia de Mitsubishi Corporation en Chile.

La compañía nipona se instaló en el país en 1960 y su organización está definida en siete grupos de negocios, de los cuales los más importantes son el minero y el de logística y maquinaria.

En minería ha estado en proyectos emblemáticos. A través de su filial Japan Escondida Corporation y junto a BHP Billiton, Rio Tinto e International Corporation, participó en la puesta en marcha de la mina Escondida. También está presente en minera Los Pelambres vía Mitsubishi Materials Corporation y Nippon Mining Group en sociedad con Antofagasta Minerals controlada por el grupo Luksic.

En tanto, cuenta con el 19,3% de Compañía de Acero del Pacífico (CAP). Pero sus lazos con el país no terminan ahí.

La filial chilena de la megacompañía japonesa y que en Chile es presidida por Masaji Santo, también es parte del Consorcio Bioceánico,el proyecto privado que ha desarrollado la iniciativa del Corredor Bioceánico Aconcagua y que implica la construcción de un túnel que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial de las economías del Asia Pacífico con las del Mercosur. En esta iniciativa Mitsubihi es socio de Empresas Navieras SA, Corporación América SA, Mitsubishi Contreras Hermanos SA y Geodata SPA.

En el negocio energético participa regularmente de las licitaciones de ENAP por petróleo crudo, y en el suministro de carbón térmico a la industria generadora de electricidad y de minería de hierro.

En el negocio de químicos, Mitsubishi Corporation se dedica a la exportación de fertilizantes como nitrato de Sodio y nipomag a Japón, e importa resina de PVC desde EEUU para ser usadas en construcción, telefonía, agricultura, electricidad y desde Japón trae a chile éster de azúcar para la industria pastelera (DF).

Portal Minero