Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Compañía nipona ­Toyota Tsusho­ necesita de esta materia prima para la fabricación de motores y cables ligados a la elaboración de automóviles.

14 de Noviembre de 2011.- Durante la inauguración de la sexagésima segunda Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile que se realiza en Calama, Minera El Abra, operada por Freeport McMoRan, hizo un reconocimiento a la entidad por su valioso apoyo al desarrollo técnico y operacional de la minería en Chile.

Junto con expresar un saludo institucional a los asistentes y resaltar el importante papel que juegan los profesionales del sector, el Presidente y Gerente General de Minera El Abra, Joshua Olmsted, entregó un cátodo de cobre en miniatura al presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile IIMCh, Luis Sougarret.

Hay que recordar que la 62ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, (IIMCh), cuyo lema es: "Desafíos y Enseñanzas de los Grandes Proyectos Mineros”, se realiza en el Park Hotel de la ciudad de Calama, entre los días 12 al 16 de Noviembre del 2011.

La 62ª versión de la convención anual, enfocará su análisis hacia los problemas y desafíos que significa construir proyectos de gran tamaño, en cuanto a complejidad, volumen de trabajo y monto de inversiones. Uno de sus propósitos es hacer un análisis de las capacidades de los profesionales para enfrentar proyectos a gran escala.

En este sentido, Joshua Olmsted, principal ejecutivo de Minera El Abra afirmó que entidades como el IMCh son claves para articular el desarrollo minero a nivel país, promoviendo y generando espacios de discusión técnica así como aportando a la formación de los futuros ingenieros en mina de las diversas universidades que tiene el país.

En este sentido se debe relevar que el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile es una Corporación de Derecho Privado que no persigue fines sindicales ni de lucro. Fue fundada en Santiago el 29 de septiembre de 1930 y su acción la sustenta en asuntos técnicos y académicos.

Reúne a los Ingenieros Civiles de Minas, Metalurgistas, Geólogos e Ingenieros Civiles de otras especialidades que se desempeñan en la industria minera, metálica, no metálica, plantas de beneficio, refinerías y fundiciones.

Acoge también, como Miembros Asociados, a otros profesionales ligados al sector, tales como abogados, periodistas, contadores auditores, ingenieros de ejecución, bioquímicos, historiadores, etc (El abra).

Portal Minero