Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

En un seminario organizado por la Usec, debatieron Juan Antonio Guzmán, Ricardo de Tezanos Pinto, Enrique Correa, Lucía Santa Cruz y Marta Lagos.

15 de Noviembre de 2011.- El cobre continúa con su montaña rusa de alzas y bajas. Ayer, su precio en la Bolsa de Metales de Londres dio un salto de 3,7% hasta llegar a US$ 3,5 la libra, el mayor avance porcentual desde el 27 de octubre. El metal rojo aprovechó las alzas de los mercados en sus primeras operaciones para recuperar terreno, tras bajar 6,04% la última semana.

A lo anterior se sumaron los rumores de que el gobierno chino podría flexibilizar su control monetario, lo que reviviría a su vez la demanda por metales desde el gigante asiático.

Ya que las operaciones de la Bolsa de Metales londinense cierran antes que otros mercados bursátiles europeos, el cobre no alcanzó a contagiarse de la caída generalizada que experimentaron ayer las plazas europeas, cuya reacción favorable a la llegada de Papademos y Monti a los gobiernos de Grecia e Italia, respectivamente, no logró afianzarse.

Sin embargo, el mercado prefiere no adelantar una tendencia para el corto plazo. El analista de Standard Chartered Dan Smith afirmó a Reuters que “es difícil tener una visión completa en este momento para los operadores y para los consumidores, que tienden a ser muy cautos trabajando con pocos inventarios” (DF).

Portal Minero