Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La estatal logró frenar posibles nuevas ventas de acciones de la ex Disputada y reafirmó que en enero ejercerán su derecho a comprar el 49%. La firma británica evalúa llevar el caso a organismos internacionales acusando violación de tratados.

15 de Noviembre de 2011.- Una agitada mañana tuvieron los máximos ejecutivos de la japonesa Mitsui en Chile.

La empresa, financista de Codelco para hacerse del 49% de Anglo American Sur, está preocupada con el cambio de escenario que está enfrentando la estatal para concretar la operación que, cuando fue anunciada, no contaba con ningún punto débil.

Cerca de las 10 de la mañana, el gerente de operaciones de la japonesa, Yasushi Takahasi; el gerente del área legal, Kazuya Kuwada; el presidente de Mitsui Chile, Yasumori Mori, y el abogado de la firma, Andrés Jana, llegaron a las oficinas del Ministerio de Minería, donde permanecieron unos 20 minutos.

Luego, el equipo se trasladó hacia las oficinas centrales de Codelco. La misión era entregar tanto a Codelco como al gobierno su respaldo ante las acciones que la estatal quiere iniciar, al ver perjudicado su derecho de adquirir parte de los activos de Anglo, los que incluyen Los Bronces, El Soldado y la fundición Chagres.

El principal mensaje se centró en dar tranquilidad en relación con que la japonesa mantendrá la sociedad que en octubre pactó con la cuprera chilena y que la apoyará en los litigios legales que espera llevar a cabo a partir de enero próximo (LT).

Portal Minero