Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Existe creciente temor a que la crisis europea reduzca la demanda en la región responsable de alrededor del 19% del consumo global.

17 de Noviembre de 2011.- Nuevas declaraciones suma el conflicto entre Codelco y Anglo American luego de que ayer la Corte de Apelaciones acogiera la orden de no innovar presentada por la cuprífera estatal con el objetivo de impedir que Anglo American pueda seguir vendiendo acciones de su filial Anglo American Sur.

Hoy fue el turno del presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) Lorenzo Constans, quien reiteró que el conflicto deben resolverlo entre ambas empresas.

"Debe resolverse dentro del ámbito de las empresas. Hay un contrato, ese contrato tiene unas cláusulas, son dos empresas importantes para el país y creo que se debe mantener dentro de ese ámbito. Ese mismo contrato debe tener instancias de cómo resolverlo, pero me parece que debe ser dentro del ámbito de las dos empresas, con un contrato que firmaron entre ellos y de acuerdo a las instancias que hay", expuso el dirigente.

Por otra parte, sostuvo que sería "muy precipitado y poco criterioso" asegurar que el conflicto va a afectar a la inversión en el sector minero, aunque advirtió que la noticia ya se vio en todo el mundo (DF).

Portal Minero

Labels
  • None