Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Asia

La minera indicó que se mantendrán los 30 despidos notificados ayer y se revisará la situación de los 32 que serian notificados hoy.

29 de Noviembre de 2011.- China podría ver un alza en la utilización de gas natural licuado (GNL), la que requerirá una inversión masiva en terminales nuevos y buques petroleros para importar la fuente energética.

Apuntando al crecimiento del GNL, el presidente del grupo astillero chino China Rongsheng Heavy Industries, Chen Qiang, dijo que el GNL contribuyó en cerca de 4% a las fuentes energéticas de China. En comparación, el carbón representa 70% del total.

“En algunos países desarrollados, el consumo de GNL llegó a entre 23% y 25% del total de energía utilizada, y en EEUU el consumo de GNL es incluso superior a 40%”, dijo Chen, añadiendo que los pronósticos actuales indicaban que la contribución de GNL avanzaría a entre 8% y 10% del total de necesidades energéticas chinas para 2015 y se elevaría a 20% para 2020. El uso del carbón caerá a 60%, aunque el total del consumo energético será más alto que ahora.

La firma consultora especialista en energía, Wood Mackenzie, dijo que la demanda total de gas de todas las fuentes, incluyendo GNL, se mantendría alta, creciendo a una tasa anual compuesta de 18% a 284.000 millones de metros cúbicos para 2017, desde 136.000 millones de metros cúbicos hoy.

Sin embargo, “los retrasos en implementar las reformas estructurales de precios del gas en China, han debilitado el apetito de los compradores por GNL más costoso y podrían hacer que China tenga que buscar opciones alternativas para abastecimiento adicional en los próximos dos a cuatro años”, dijo Wood Mackenzie en un informe de investigación dado a conocer este mes.

Como resultado, la firma revisó su demanda prevista de GNL en China a 31 millones de toneladas por año hasta 2015, desde 33 millones de toneladas.

La mayoría del GNL vendrá del Medio Oriente, Australia, Papúa Nueva Guinea y otras naciones asiáticas, con casi 70% importado por buques especializados en transporte de GNL.

Según Chen, la investigación mostró que entre 80 y 100 buques gaseros se necesitarían los próximos diez años para transportar GNL a China. Hasta ahora sólo hay cinco buques para GNL con capacidad de 147.000 metros cúbicos en servicio, que llevan gas desde Australia a terminales en Shenzhen y Fujian. La expansión de la flota china de buques transportadores va a valer potencialmente?US$25.000 millones en las próximas décadas. Las ofertas por buques de GNL empezarán en 2012 y las entregas serán en 2015-16, dijo Chen (DF).

Portal Minero