Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Codelco está llevando adelante todas las actividades necesarias para tener el mejor rendimiento de acuerdo a la opción que tiene del 49%", señaló el ministro de Minería.

30 de Noviembre de 2011.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, reiteró el apoyo del gobierno a Codelco en la disputa por la opción de compra del 49% de Anglo American Sur.

"Codelco está llevando adelante todas las actividades necesarias para tener el mejor rendimiento de acuerdo a la opción que tiene del 49%", señaló el ministro, ante lo cual enfatizó que "hay que apoyarlo para que se cumpla el objetivo que todos queremos".

Sobre la producción minera del mes de octubre informada esta mañana por el INE, el ministro dijo que "está dentro de lo normal", aunque agregó que "obviamente uno espera más para ir avanzando y tener realmente el impacto que quiere".

El INE informó que la producción minera en octubre anotó un avance de 2,9% con respecto al mismo mes de 2010, mientras que la de cobre tuvo un alza interanual de 1%.

"Tenemos que ser más eficientes para obtener más producción con lo que tenemos, pero también hacer las inversiones necesarias para aumentar de forma significativa la producción", indicó.

En ese sentido, De Solminihac destacó que los proyectos de inversión para los próximos años permitirán pasar de las actuales 5,4 millones de toneladas a 7,8 millones de toneladas una vez que se concreten esas iniciativas (LT).

Portal Minero