Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La emisión internacional fue liderada por los bancos BBVA, HSBC, JPMorgan y Mitsubishi UFJ Securities, que actuaron como compradores iniciales.

2 de Diciembre de 2011.- La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) colocó ayer jueves un bono por US$500 millones a 10 años plazo, el que destinará a pagar pasivos, informó la firma a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La tasa de carátula fue de 4,75% ("cupón") y la tasa de emisión (yield o rendimiento) fue de 4,965%, que equivale a 285 puntos básicos por sobre el bono del Tesoro de Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

La colocación internacional de los bonos fue liderada por los bancos BBVA, HSBC, JPMorgan y Mitsubishi UFJ Securities, que actuaron como compradores iniciales y colocadores.

"Los fondos provenientes de esta colocación serán destinados al refinanciamiento de pasivos y al pago de los gastos asociados a esta operación. Estos recursos serán recibidos por Enap el día 6 de diciembre de 2011", explicó la compañía en el hecho esencial.

En agosto del año pasado, la petrolera nacional también había emitido un bono similar a 10 años en el mercado internacional, con un cupón de 5,25% y un rendimiento de 5,303%.

Al respecto, la empresa destacó la buena demanda que hubo en aquella oportunidad por esta operación financiera, la que atrajo a más de 200 inversionistas institucionales globales que manifestaron su interés en la transacción (El Mercurio).

Portal Minero