Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Otro

A su vez, buscarían consolidarse en obras para la industria petroquímica, generación eléctrica, grandes plantas industriales y minería.

16 de Diciembre de 2011.- Consalfa, la sociedad que mantiene la constructora chilena SalfaCorp –ligada a las familias Salinas y Garcés– junto a la colombiana Conconcreto, apuntará a crecer en el área de obras para la minería e hidrocarburos. Así lo señaló el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, al diario cafetero La República.

“Una de nuestras metas principales es tener una participación más grande en el sector de minería e hidrocarburos, que serán dos negocios de muchísima dinámica en los próximos años en Colombia, y son los sectores a los que le apostamos en la alianza con SalfaCorp”, detalló Aristizábal.

Y agregó que “nuestra mayor fortaleza son las grandes alianzas que estamos haciendo con la compañía SalfaCorp de Chile, en todo lo que es industria petroquímica, generación eléctrica, grandes plantas industriales y minería”, aunque no descartó que puedan expandirse a otros nichos de mercado.

Cabe destacar que en el pasado mes de julio Consalfa adquirió el 80% de la propiedad de la centroamericana Intercoastal Marine, firma especializada en la construcción de obras marítimas, en US$32 millones.

Esta operación se enmarca en el plan de la constructora chilena por, al 2013, convertirse en la constructora más grande del Pacífico Sur con una facturación de US$2.600 millones, la que le ubicaría en el segundo lugar en el rubro en la región, sólo superada por la mexicana ICA. Y a diez años, SalfaCorp se planteó ser líder en la industria de la construcción de toda Latinoamérica (Estrategia).

Portal Minero