Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con todo, en BlackRock tienen la expectativa de lanzar pronto en todo el mundo, incluido Chile, un nuevo instrumento para seguir al cobre.

19 de Diciembre de 2011. El crecimiento de las inversiones en ETF de oro ha sido significativo desde que BlackRock lanzara en febrero el iShares Gold Trust - IAU, que opera sobre activos en EEUU pero que se cotiza en la bolsa local, con colocaciones por cerca de US$25 millones. Este volumen es grande si se compara a otros países: en Mexico BlackRock demoró cerca de tres años en alcanzar un volumen similar.

El director de iShares en BlackRock, Miguel Zapatero, explica que sólo en momentos de volatilidad extrema el oro se mueve en conjunto con la bolsa, “pero después se recupera rápidamente”. Añade que además, en el año el rendimiento del ETF ha estado por encima de otros índices, avanzando cerca de 12% mientras las bolsas siguen dando tumbos.

En la misma línea, Zapatero agrega que el instrumento es fácil de seguir, con un comportamiento conocido y oferta transparente, además de entregar reportes constantes.

En el caso de la plata (SLV) el interés ha sido menor se han colocado sólo US$ 3 millones en el mercado local, lo que se explicaría porque los cambios en sus cotizaciones son más bruscas por lo que exige conocimiento y nervios de acero..

Con todo, en BlackRock tienen la expectativa de lanzar pronto en todo el mundo, incluido Chile, un nuevo instrumento para seguir al cobre. Según Zapatero, existe mucho interés en invertir en el metal rojo, en cuanto mantiene su amplio uso en toda la industria (DF).

Portal Minero