Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

20 de Diciembre de 2011.- La Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) elevará en marzo sus tasas de transacción en hasta siete veces para los operadores que no sean miembros, en búsqueda de maximizar sus utilidades para enfrentar la posibilidad de ser comprada, según consignó el periódico británico Financial Times.

La bolsa, centro neurálgico para las transacciones de metales en todo el mundo, espera que los traders traspasen estos nuevos costos a sus clientes.

El director ejecutivo de la LME, Martin Abbott, aseguró en una carta a los operadores de la bolsa que incluso con el alza en las tasas de operación sus costos seguirán siendo “altamente competitivos en comparación con otros mercados de materias primas”. El ejecutivo agregó que la plaza ha estado operando bajo un modelo de negocios muy estrecho en los últimos años.

Así, desde comienzos de marzo los costos por operación en la LME se elevarán en 50 peniques (US$0,78). Eso significará un aumento sustantivo desde el costo actual, que es de 16 peniques (US$0,25) (DF).

Portal Minero

Labels
  • None