Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

21 de Diciembre de 2011.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones mantuvo este miércoles la orden no innovar que impide a Anglo American realizar nuevas ventas de acciones de su filial chilena Anglo American Sur.

El viernes pasado Anglo American solicitó al tribunal levantar la orden de no innovar que fue solicitada por Codelco el 15 de noviembre.

El temor de Codelco es que la británica venda otro 24,5% de las minas El Soldado, Los Bronces (ex Disputada) y de la fundición Chagres, y bloquee su opción de comprar hasta el 49% de los activos, situación que espera concretar en enero.

Cuando solicitó la orden de no innovar, Codelco reclamó el derecho "legítimo" e "indubitado" que la estatal tiene para hacerse del 49% de Anglo American Sur.

Otro punto que la cuprera destacó fue que el proceso del ejercicio de la opción se inició el 29 de julio, fecha en que Anglo envió una carta a Codelco, donde le proporciona información relevante sobre el valor de su activo minero.

La disputa se desató luego que Anglo American vendió el 24,5% de Anglo Sur a la japonesa Mitsubishi obstaculizando la opción de Codelco de ejercer su derecho de compra por el 49% de la minera (La Tercera).

Portal Minero