Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

22 de Diciembre de 2011.- La jueza titular del 17º Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez Gamboa ordenó al representante de la firma japonesa Mitsubishi, que transparente la compra de acciones de la filial chilena de la minera Anglo American Sur (AAS).

La medida prejudicial preparatoria busca que el abogado del estudio Barros Errázuriz, Carlos Ducci González, entregue una declaración jurada respecto a las facultades que tiene para ser emplazado judicialmente y contestar demandas en representación de la filial de Mitsubishi, MC Resource Development Ltd.; además de revelar el nombre y domicilio de los representantes legales de la misma.

Durante la jornada anterior, Codelco acusó a la firma japonesa de no contar con un representante en Chile pese a la millonaria inversión por US$ 5.390 millones que implicó la transacción con la minera anglo-sudafricana.

Según el representante jurídico de la minera estatal chilena, Pedro Pablo Gutiérrez, esta situación "no añade luz a la operación, sino que la oscurece", aunque rechazó que la compañía considere la operación como "fantasma".

El tribunal citó al abogado Carlos Ducci para el próximo miércoles 28 de diciembre a las 10:00 hrs (Emol.

Portal Minero