Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Asia

La reforma ocurre en un momento en que las principales firmas energéticas estatales importan gas a precios por encima de los que pueden fijar para el mercado interno.

28 de Diciembre de 2011.- China puso en marcha un plan para vincular sus precios del gas natural con los de las importaciones de combustible y gas licuado de petróleo a través de un umbral de valores que se basa en los precios de referencia de Shanghai.

De acuerdo al anuncio, publicado en el diario oficial "Shanghai Daily", el objetivo de la medida es mejorar el suministro y fomentar un uso más eficiente del combustible, según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el principal organismo de planificación económica del país, responsable de fijar los precios de la energía en el gigante asiático.

La reforma ocurre en un momento en que las principales firmas energéticas estatales del país están importando gas a precios por encima de los que pueden fijar para su mercado interno.

Además, se prevé que el consumo de gas natural se triplique durante la próxima década.

Hasta ahora, China fijaba los precios del gas basándose en sus costos de producción en el interior del país, pero el sistema ya no funciona correctamente debido al creciente número de suministradores locales e internacionales y los proyectos de nuevos gasoductos por todo el país.

El objetivo de la reforma de los precios del gas reside en "establecer un sistema que pueda reflejar la escasez de los recursos, el suministro del mercado y la situación de la demanda, así como el coste del tratamiento medioambiental" necesario para la producción y el transporte del gas, aseguró el organismo planificador.

Bajo el nuevo sistema, la Comisión fijará un umbral de precio tope para cada provincia, que dependerá a su vez del precio de referencia del gas en Shanghai, un mercado diversificado típico que recibe el combustible de gasoductos desde Sichuan (centro), Asia Central y el Mar de la China Oriental, además del gas natural licuado (GNL) proveniente de Malasia a bordo de buques especializados (EFE).

Portal Minero