Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

17 de Enero de 2012.- Debido a una serie de problemáticas que están enfrentando los trabajadores de la minera Sierra Miranda, la directiva del sindicato de la compañía junto a la Federación Minera de Chile (FMC), solicitaron esta mañana el cierre de la faena, ya que aseguran que en la mina no se cumple con las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores.

La petición se realizó en las oficinas de Sernageomin, donde éstos exigieron la creación de una Comisión Tripartita, a fin de entregar soluciones concretas a las problemáticas que se detallan en el informe.

La idea de la iniciativa es buscar una solución definitiva al complejo escenario que, según los trabajadores de la minera Sierra Miranda, están enfrentando hace bastante tiempo.

Para ello, según explicó el presidente del sindicato de la compañía, Ariel Borquez, se detallan como problemáticas urgentes la falta de medidas de seguridad en la faena, los despidos ilegales de 39 trabajadores de planta y 110 contratistas por no pago de hasta 33 meses de cotizaciones, seguro de cesantía y salud, el despido del ex dirigente de la FMC, Renato Castillo, a pesar de su fuero sindical.

Asimismo, puntualiza que actualmente en la minera se trabaja con explotación a rajo, pese a que se tiene autorización para mina subterránea y también, se denuncia persecución y hostigamiento en contra de dirigentes del sindicato, entre otros (El Mercurio de Antofagasta).

Portal Minero