Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Asia

La compañía también declaró que el petróleo sería el combustible de crecimiento más lento en los próximos 20 años.

19 de Enero de 2012.- China impulsará el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en las próximas dos décadas y en el 2027 superará a Estados Unidos como el mayor consumidor mundial de crudo, dijo este miércoles BP Plc.

BP, en su Energy Outlook 2030, también declaró que el petróleo sería el combustible de crecimiento más lento en los próximos 20 años debido a los altos precios y una eliminación gradual de los subsidios en las economías emergentes.

La demanda mundial crecerá a 103 millones de barriles por día (bpd) para el 2030, un 18% más que en el 2010, dijo BP.

Más de la mitad del aumento de la demanda de combustible líquido se encuentra en China, que BP espera que supere a Estados Unidos como el mayor importador de crudo para el 2018.

La predicción de BP destaca el cambio gradual del crecimiento del consumo de petróleo de Occidente a Asia. China ya es el mayor consumidor de energía del mundo, al superar a Estados Unidos en el 2010, según la Agencia Internacional de Energía.

Además de destacar el continuo crecimiento de China e India, el informe de BP es una muestra más de la disminución de las estimaciones a largo plazo de la demanda de petróleo.

El petróleo subió a un récord de US$147 el barril en el 2008 y se mantiene muy por encima de los US$100.

"El petróleo, el principal combustible del mundo, seguirá perdiendo cuota de mercado durante todo el período", detalló BP, agregando que "en China, se prevé una desaceleración significativa del crecimiento del consumo de energía a partir de 2020, a medida que la economía madura."

Aún así, el mundo todavía tiene que producir el suficiente petróleo, biocombustibles y otros líquidos para satisfacer un aumento previsto de la demanda de 16 millones de bpd para el 2030 y reemplazar una caída de la producción de las fuentes existentes, explicó BP.

Este es el segundo año en que BP, un referente en la elaboración de estadísticas del sector energético por 60 años, ha publicado sus perspectivas a largo plazo. En el 2007, la AIE estimó que el mundo necesitará 116,3 millones de barriles diarios de petróleo para el año 2030.

El crecimiento de la demanda se dará, sobre todo, de países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, dijo BP, aunque una eliminación de los subsidios al combustible sería uno de los factores que frenarán la demanda.

"En general, el crecimiento del consumo se verá limitado por fuertes precios del crudo en los últimos años, los avances tecnológicos, una serie de políticas nuevas, y la reducción continua y gradual de los subsidios fuera de la OCDE", manifestó BP.

China e India se convertirán en la primera y la tercera economía y consumidor más grandes del mundo, para el 2030, mencionó BP. Estados Unidos es actualmente la mayor economía del mundo (Reuters).

Portal Minero