Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Estaría en tratativas con AES Corp para adquirir un porcentaje y entrar a mercado de EEUU.

28 de Febrero de 2012.- Un nuevo socio estaría interesado en entrar a la propiedad de la gigante estadounidense AES Corp, que en Chile controla a la eléctrica AES Gener con 70%. Según versiones de prensa, la estatal china State Grid, mayor compañía de servicios básicos de ese país, estaría en conversaciones para ingresar a la propiedad de AES Corp, lo que le abriría las puertas al mercado de EEUU. Tendría interés en lograr una participación en los activos de generación de AES Corp, incluidas granjas eólicas en ese país.

Según señaló una fuente al Financial Times, las conversaciones continúan, aunque no hay seguridad de que culminen en una transacción. Recientemente, las chinas State Grid y Tres Gargantas compraron activos estatales en el sector eléctrico de Portugal. State Grid adquirió 25% del operador de la red nacional de distribución eléctrica de ese país.

Ayer, AES Corp informó de la venta de su participación en las plantas de AES Red Oak LLC, que tiene una capacidad de 832 MW, a Energy Capital Partners; y del 80% de AES Ironwood Inc ( 705 MW), a una unidad de PPL Corp, por US$ 463 millones. AES reportó utilidades mayores a las previstas por los analistas para el cuatro trimestre de 2011, con ingresos consolidados por US$ 4.300 millones (LT).

Portal Minero