Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa apunta a fortalecer a las empresas locales para que aprovechen el auge de este sector económico al dar cumplimiento a todos los requerimientos de seguridad y de calidad exigidos

09 de Julio de 2012.- Con el apoyo de Corfo, cuatro medianas compañías mineras han estado desarrollando iniciativas tendientes a mejorar las capacidades de un total de 101 empresas proveedoras de bienes y servicios de la región.

De acuerdo al director regional de Corfo, Cristian Morales, la importancia de estos programas radica en el hecho de que “viene una ola de inversiones en el rubro minero que no podemos dejar pasar, necesitamos que las oportunidades se queden en nuestra región y puedan aprovecharlas las micro y pequeñas empresas del rubro, por eso debemos estar preparados”.

Estos programas para el desarrollo de proveedores son cofinanciados por las empresas CAP Minería, Altos de Punitaqui, Tres Valles de Vale y Teck Carmen de Andacollo. De ellas, esta última firma es la que ha apoyado al mayor número de colaboradores, ya que entre 2010 y 2011 potenció las capacidades a 40 proveedores de bienes y servicios.

Diario El Día
Portal Minero