Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ministra del SERNAM, Carolina Schmidt, afirmó que no existe ningún campo donde las mujeres no puedan desempeñarse laboralmente, por eso destacó esta alianza “para potenciar la preparación y capacitación de mujeres en áreas no tradicionales”.

20 de Julio de 2012.- Son 43 mujeres las que están siendo capacitadas en el manejo de máquinas retroexcavadoras, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), y la cual es dictada por la OTIC de la CCHC.

La ministra del SERNAM, Carolina Schmidt, afirmó que no existe ningún campo donde las mujeres no puedan desempeñarse laboralmente, por eso destacó esta alianza “para potenciar la preparación y capacitación de mujeres en áreas no tradicionales”.

Por lo anterior, manifestó su alegría y satisfacción por esta iniciativa que ayuda a “mujeres profesionales, potentes, capaces, que quieren dar un salto en su vida y poder tener también la oportunidad de seguir adelante con una gran capacitación que les permita acceder a mejores puestos de trabajo y mejor remunerados”.

A su vez, Bernardo Ramírez, gerente general OTIC de la CCHC, destacó esta unión entre lo público y privado, todo en pos de entregar más oportunidades a las mujeres de Atacama para que inserten con mayor facilidad al mundo laboral, en este caso la Construcción y la Minería.

Por su parte, una de las mujeres capacitadas, Julia Molina indicó que “ésta es una gran oportunidad para nosotras, ya que nos permitirá poder contribuir económicamente de mejor forma con nuestras familias y país”.

Conjuntamente, la directora regional del SERNAM, María Teresa Cañas, indicó que “estas mujeres son parte de la primera capacitación organizada en conjunto entre la Cámara Chilena de la Construcción y el Servicio Nacional de la Mujer, que en esta ocasión va dirigido al manejo de retroexcavadora, la que comenzó en el mes de mayo y que tendrá una duración de tres meses, dividido en taller de Apresto laboral y obtención de licencias de conducir clase B y D”.

Hay que mencionar que esta es una capacitación completa, donde las mujeres van a poder adquirir no sólo la licencia para poder manejar una retroexcavadora, sino que aquellas que no posean la licencia para conducir vehículos menores, clase B, también la tendrán al finalizar aquel proceso.

 

Diario Chañarcillo
Portal Minero