Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los decesos ocurrieron con menos de 24 horas de diferencia. 

16 de Agosto de 2012. Un minero murió en un pique y otros dos fallecieron en una explosión, en dos accidentes ocurridos ayer en yacimientos pequeños de las regiones de Antofagasta y Atacama. Un cuarto falleció la tarde del martes en Andacollo, Región de Coquimbo.


El primero ocurrió antenoche, a las 22:45 horas, cuando el trabajador Luis Alberto Ascencio Chaura (46), realizaba faenas en la mina "La Abundancia", entre Antofagasta y Taltal. Ascencio se encontraba, junto a tres compañeros, en el pique "La Pichonera" de 130 metros de profundidad, cuando (por causas que se investigan) cayó 8 metros.

El segundo incidente ocurrió cerca de las 9:00 horas de ayer, cuando una explosión en la mina "Ignacia", ubicada a alrededor de 70 kilómetros de Chañaral, causó la muerte de Cristián Joao González Parra (27) y Jorge Hernán Silva Mancilla (46).

De acuerdo a fuentes policiales, uno de ellos instaló explosivos sin retirarse a tiempo a la zona de seguridad. Tras esto, 20 elementos de baja intensidad habrían detonado.

La tarde del martes, falleció en un pique de la comuna de Andacollo, Sergio Álvarez Araya, quien cayó desde 15 metros de altura.

Emol
Portal Minero