Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Otras de las castigadas es la marca de cosméticos Natura.

Miércoles 09 de Enero de 2013.- El gobierno brasileño anunció ayer que multó a cuatro grandes empresas que cotizan en el Bovespa por impuestos impagos.

Entre ellas se encuentra MMX, la minera del empresario Eike Batista, que recibió una penalización de casi 3.800 millones de reales ?(US$ 1.850 millones) por impuestos no recaudados a la Renta y Contribución Social sobre la Ganancia Neta (CSLL, su sigla en portugués) sobre ingresos de 2007. La firma dijo que considera “totalmente improcedentes las actuaciones recibidas” y aseguró que apelará.

La empresa de cosméticos Natura dijo que el gobierno le exigió el pago de 627,8 millones de reales, acumulados en multas e intereses, por impuestos que presuntamente no se recaudaron en 2008.

Natura apelará y considera que “el riesgo de pérdida asociado a ese procedimiento fiscal es remoto”, afirmando que la firma sí cumplió “la legislación vigente a la época de los hechos”.

Otra de las afectadas fue Fibria, el mayor productor mundial de eucalipto, con una multa por 1.666 millones de reales, por la falta de pago de impuestos a la renta por un canje de activos realizado en 2007. El fisco también castigó a la firma de logística Santos Brasil por una presunta deuda de 334,4 millones de reales.

En septiembre, la autoridad tributaria anunció que buscaría recaudar 86.000 millones de reales en impuestos atrasados, y que la primera fase, se concentraría en un grupo de 317 grandes contribuidores, con deudas tributarias estimadas en 42.000 millones de reales.

DF

Portal Minero