Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Para este año la compañía proyecta alcanzar un volumen similar.

Viernes 25 de Enero de 2013.- Una producción en línea con las metas propuestas, de 20,3 millones de onzas equivalentes de plata fue la que registró Minera Hochschild en 2012. En tanto que para este año la compañía proyecta un volumen similar.

“Una vez más hemos cumplido plenamente con nuestra meta de producción”, dijo su CEO, Ignacio Bustamante. Y destacó que sus operaciones continúan entregando una sólida base de producción, en tanto que su programa de exploraciones brownfield aportó algunos excelentes resultados durante el año. “No sólo hemos continuado incorporando nuevos recursos, sino que también hemos descubierto nuevas vetas de alta ley en todos nuestros activos esenciales, que mejoran la calidad de nuestros recursos”, precisó.

Según los datos aportados por la compañía, para 2013 el presupuesto de exploración asciende a US$77 millones.

Bustamante también hizo referencia a la reciente adquisición de Andina Minerals, la cual aporta a Hochschild más opciones de desarrollo en el largo plazo así como presencia a través de su proyecto Dorado, en Chile, en una jurisdicción atractiva y amigable con la actividad minera.

Latinomineria.com

Portal Minero