Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ministra del Trabajo condicionó el aumento de los sueldos. Su par de Minería, Hernán de Solminihac, valoró la entrega de bonos a los empleados del sector.

Miércoles 30 de Enero de 2013.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que el Gobierno tiene entre sus prioridades aumentar la cantidad de los empleos y la calidad de los salarios, de la mano de una mayor capacitación y productividad de los trabajadores.

Estos dichos los realizó en el marco del anuncio de Codelco de destinar cinco millones de dólares para la capacitación de 4.500 personas para el desarrollo de la actividad minera.

"El Gobierno lo que quiere es mucho empleo y mejores salarios. Queremos mejores salarios, (pero) los mejores salarios tienen que ir con una mayor productividad del trabajador", indicó.

"Si no las industrias se van a la India, a la China, a Perú o se irán a cualquier otra parte. Ese es el drama", comentó la secretaria de Estado, que señaló no ser partidaria de aumentar el sueldo mínimo.

En paralelo al anuncio de Codelco, los trabajadores de la minera privada La Escondida recibirán un bono de 23 millones de pesos por llegar a un acuerdo anticipado.

El titular de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que espera que estos beneficios mejoren la productividad y competividad en el área.

"Estamos en una industria que está muy competitiva. Nosotros lo que nos interesa es que realmente los bonos estén asignados a la productividad, tal como lo señaló la ministra (Matthei). Queremos que tengan mejores salarios, oportunidades, siempre asociado a que vayamos aumentando nuestra competividad y productividad en el mundo internacional", declaró.

Cooperativa

Portal Minero