Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

A nivel nacional, se espera que en el próximo trimestre mejore un 23% la capacidad de contratar empleados. En la zona de Cuyo, donde operaba Vale, un 5%

Viernes 05 de Abril de 2013.- Al menos desde lo que tiene que ver en forma exclusiva con la generación de empleo a nivel nacional, la determinación de la minera Vale de retirarse del mercado argentino no tendrá un gran impacto.

De acuerdo con un trabajo elaborado por la consultora laboral Manpower, la minería figura como el sector económico con mayor intención de incorporación de personal en la Argentina para el próximo trimestre.
En cambio, donde sí se verá una complicación es en la región de Cuyo, justamente donde operaba Vale. Esta zona es la más golpeada, cayendo significativamente en su intención de incorporar personal respecto de 2012, del 15% al 5 por ciento.

?Cabe esperar que la retirada de la minera Vale de Mendoza, que empleaba a 6.800 trabajadores, agrave aún más la situación de la región de Cuyo. Vale sufrió un aumento de los costos del 80%, producto del desdoblamiento cambiario, la inflación y los pedidos desmedidos de aportes económicos voluntarios por parte de gobiernos locales por donde pasaban las instalaciones del proyecto Potasio Río Colorado?, sostuvo el trabajo.

Los datos relevados ponen en claro que los empleadores de este sector prevén un mercado de trabajo activo para el próximo trimestre, con una expectativa neta de empleo del 23%, ubicándose como el de mejores expectativas.

Si bien esta tendencia se dará muy fuerte en ese rubro, los números indican que también se observará un buen camino en otros niveles de la economía argentina.

En los nueve sectores analizados por Manpower se trasluce un mejor nivel en cuanto a la contratación de empleados.

En ?Manufacturas?, por ejemplo, la expectativa es del 19%, contra ?Transportes y Servicios Públicos?, que refleja que el pedido de trabajadores es del 18 por ciento.

Mientras tanto, en áreas como ?Comercio Mayorista y Minorista? y ?Administración Pública y Educación?, la expectativa de búsqueda laboral se posiciona en el 13% y el 12%, respectivamente. ?Servicios? es otro de los que muestra una previsión interesante en cuanto a la necesidad de trabajadores. En este caso, el crecimiento estimado será del 11 por ciento.

Cronista.com

Portal Minero