Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los trabajadores de Codelco convocaron a las minas privadas a sumarse a la protesta, en demanda de mejoras previsionales y de seguridad.

Martes 09 de Abril de 2013.- Las minas de cobre de Antofagasta Minerals y de Anglo American en Chile operan con normalidad y sólo fueron afectadas por retrasos en el inicio de sus turnos, dijeron el martes los presidentes ejecutivos de ambas firmas.

Los trabajadores de Codelco iniciaron el martes una paralización de faenas por 24 horas y convocaron a las minas privadas a sumarse a la protesta, en demanda de mejoras previsionales y de seguridad y la eliminación de servicios tercerizados.

Sin embargo, el apoyo de las minas privadas a la convocatoria ha sido parcial.

"A la entrada del turno puede haber algún atraso, pero las operaciones están funcionando", dijo el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández.

Una situación similar ocurría en las operaciones cupríferas de Anglo American y de Escondida, controlada por BHP Billiton.

Los trabajadores de la mina de cobre Collahuasi tampoco se plegaron al paro convocado por el sector para la jornada y funcionaban con normalidad, dijo el martes un dirigente sindical.

"No vamos a participar en este paro, porque es una instrumentalización de las demandas de los trabajadores (...) Las operaciones en Collahuasi son normales", dijo Lincon Espinoza, secretario del sindicato de la mina.

Emol

Portal Minero