Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dirigentes sindicales de las minas Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Teniente de Codelco dijeron que las faenas estaban paralizadas casi en su totalidad.

Martes 09 de Abril de 2013.- Los trabajadores de Codelco ya iniciaron la paralización de 24 horas que anunciaron el lunes, en protesta por mejoras en condiciones previsionales y de seguridad, a lo que se plegaron parcialmente algunas minas privadas.

Dirigentes sindicales de las minas Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Teniente de Codelco dijeron que las faenas estaban paralizadas casi en su totalidad.

"El paro comenzó y ha sido un éxito. Esto es un llamado de atención para la administración ante las malas condiciones de seguridad y urgentes mejoras previsionales que necesitamos. No se trata de sólo ganar dinero", señaló a la agencia Reuters Jaime Graz, portavoz de los trabajadores en Chuquicamata.

Al paro "de advertencia" también fueron convocados los distintos sindicatos de la Federación Minera de Chile, que agrupa a los trabajadores de las grandes mineras privadas del país, lideradas por Escondida —la mayor mina mundial del metal— y Collahuasi, el tercer productor de la industria.

En Escondida, controlada por BHP Billiton, sus trabajadores acordaron retrasar el inicio del turno de la mañana en alrededor de dos horas en apoyo a las demandas del sector, mientras que operarios de Los Bronces, de Anglo American, bloquearon el acceso a la mina.

Reuters

Portal Minero