Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ejecutivo deberá reportar directamente al CEO de la compañía, Jamie Sokalsky. Además se sumó Eduardo Flores Zelaya como vicepresidente senior encargado de las relaciones con las autoridades locales y nacionales.

Miércoles 17 de Abril de 2013.- Barrick anunció la incorporación de dos nuevos ejecutivos a la directiva de su proyecto Pascua Lama en Chile, uno de ellos, el ex presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad.

Además, la empresa anunció la incorporación de Eduardo Flores Zelaya como vicepresidente senior para Pascua-Lama, nuevo cargo en el proyecto para ser el interlocutor de la compañía ante autoridades nacionales y locales en Chile.

Según informó la empresa, Marcelo Awad se incorporará como director adjunto Barrick Chile, reportándole directamente al CEO de la compañía, Jamie Sokalsky, y en forma funcional, con interacción de día a día, al vicepresidente ejecutivo senior, Kelvin Dushnisky.

Awad trabajó durante 18 años en Codelco-Chile y en Codelco-Londres, y, a lo largo de 16 años, en Antofagasta Minerals. Recientemente, la Revista Harvard Business Review lo eligió en el lugar 85 del mundo entre los CEO más exitosos de 5.000 analizados, para lo que consideraron varios indicadores de gestión.

La empresa informpo que adicionalmente Awad aconsejará a la compañía en temas vinculados a aspectos regulatorios y de relacionamiento gubernamental en Chile, entre otros ámbitos relacionados.

Respecto de Eduardo Flores, Barrick comunicó que "liderará todas las áreas que permitan asegurar el cumplimiento de las obligaciones de Barrick en el país. Además, participará activamente en todas las otras facetas del proyecto que aseguren su puesta en marcha con base en los objetivos de la compañía".

Hasta ahora, Flores se desempeñaba como gerente general del proyecto El Morro. Con anterioridad fue vicepresidente regional, con sede en Ecuador, de Kinross Gold Corporation; asesor del directorio y director gerente de Tethyan Copper Company (un joint venture entre Barrick y Antofagasta Minerals); CFO corporativo de Antofagasta Minerals, y diversas otras posiciones en Exxon Coal and Minerals.

Pulso

Portal Minero