Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 19 de Abril de 2013.- Preocupado se mostró el Presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, Diputado Carlos Vilches Guzmán, luego de conocer un informe de ENAMI que revela que la empresa recibió 310 mil toneladas menos de mineral en 2012 en comparación al año 2011.

A juicio del diputado por el 5° distrito, la cifra se debería al cierre distintas faenas producto de las fiscalizaciones realizadas a las pequeñas minas. “Nadie se opone a que se fiscalice, pero datos como señalados, y que constan en un documento oficial emitido por la Vicepresidencia Ejecutiva de la empresa, me llevan a solicitar a las autoridades que se investigue esta situación que podría estar afectando seriamente a un importante sector productivo de las Regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso”, precisó.

El congresista sostuvo que después del accidente de la mine San José, producto de la fiscalización, se han paralizado muchas faenas. “Se hace – entonces- indispensable corregir las debilidades en seguridad minera que puedan presentarse; para ello debemos capacitarlos, financiar los trabajos que deban realizar y otorgarles los plazos para su cumplimiento. Esa es la manera en que los pequeños mineros podrán mantener sus niveles de producción que, por demás,  históricamente han tenido en la época de bonanza, pero cuándo hay bajos precios, se ven seriamente afectados”, afirmó Vilches.

Para el diputado es absolutamente necesario investigar para poder corregir los errores. “No podemos matar  la pequeña minería”, señaló.

Diario Chañarcillo

Portal Minero