Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 22 de Abril de 2013.- Un paro total de actividades anunciaron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes para el 2 de mayo, el que involucraría al menos a 1.000 funcionarios pertenecientes a la sede de la compañía estatal.

Según consigna la prensa austral, los sindicalistas acusan la falta de cumplimiento de los desafíos impuestos por el Estado ante la inversión de US$100 millones en exploración, donde la meta es llegar a desarrollar 31 pozos, de los cuales, a la fecha sólo habrían 5 establecidos.

El gremio acusa una falta total de diálogo con la gerencia, a quienes incluso han denominado como antisindicalista.

Los trabajadores de Magallanes contarían con el apoyo de los sindicatos de las refinerías de Aconcagua, Biobío, Enap Sipetrol y la Casa Central en Santiago, quienes en los próximos días confirmarían la forma en la cual entregarían su apoyo a esta movilización.

“El paro es total, y cuando digo total, los equipos de perforación que son 5 y un sexto que está por partir, más las áreas de mantenimiento, más las áreas de operaciones, más las áreas administrativas, se van a unir a esta paralización, por tanto, es un paro total”, apuntó Alejandro Avendaño, presidente del sindicato de Magallanes a la prensa austral.

En los próximos días, el sindicato preparará una solicitud de auditoría externa a los contratos que se han llevado a cabo en Magallanes a fin de transparentar la situación.

LTOL

Portal Minero