Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Movilizaciones de trabajadores contratistas generaron retrasos en ingreso de turnos.

Martes 23 de Abril de 2013.- Codelco informa que en la madrugada y mañana de hoy se verificaron diversas manifestaciones y tomas de accesos de parte de algunos grupos de trabajadores contratistas que provocaron retrasos en el ingreso de los turnos.

La situación no afectó a División Ventanas y se despejó y normalizó primero en El Teniente y el Distrito Norte (Divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales). En tanto, en Andina y Salvador, se recurrió a turnos de contingencia con el objeto de asegurar la seguridad de las personas y la adecuada mantención de equipos e instalaciones.

A las 11:00 horas la situación se encuentra completamente normalizada en todas las faenas de la Corporación que han retomado las operaciones productivas.

Codelco reitera el pleno cumplimiento de los acuerdos vigentes con trabajadores contratistas y subcontratistas de la Corporación e insiste que la relación contractual de estos trabajadores es con sus empresas empleadoras, marco en el cual se deben resolver sus demandas. Para Codelco el diálogo es el único camino para resolver esas divergencias.

Codelco

Portal Minero