Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Titular de Minería reiteró respecto al precio del cobre que "no habrá un efecto significativo" este año.

Martes 23 de Abril de 2013.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac expresó hoy su intención de que Codelco y sus trabajadores contratistas se sienten a la mesa para solucionar los conflictos que llevaron a algunas manifestaciones en divisiones de la estatal.

"Las demandas son de los dos lados. Tenemos que cuidar la industria, tenemos que ser más productivos y tenemos que seguir respondiendo a las necesidades de los trabajadores", sostuvo a CNN Chile.

Precisamente sobre el segundo punto, De Solminihac expuso que "las mejoras salariales deben estar asociadas a aumentos de productividad (...) lo complicado es cuando las mejoras salariales no van de la mano a aumentos de productividad".

Por otra parte, calificó como "significativo" el impacto de estas movilizaciones al sector.

"La minería trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No se puede recuperar, prácticamente. Toda esa producción que se deja de hacer es muy costosa, pero no debiéramos llegar a eso, debiéramos solucionar el problema de forma anticipada", sostuvo.

Precio del cobre

Respecto a la caída del precio del cobre, que lo mantiene a un paso de caer de los US$ 3 la libra, el secretario de Estado reiteró que durante este año "no va a haber un efecto significativo" por la caída del metal rojo.

"Tenemos niveles de precio que esperamos se mantenga dentro de los márgenes y, vuelvo a decir, en el horizonte uno de los precios más altos que hemos tenido son estos, así que lo más seguro es que en el mediano plazo esta cosa se ajuste respecto al precio histórico del cobre", analizó.

DF

Portal Minero