Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La mayor fundición de cobre de Europa, sostuvo en un informe que los procesadores de cobre chinos tienen inventarios bajos y tendrán que crear reservas de cátodos si el negocio se acelera

Miércoles 24 de Abril de 2013.- La demanda de cobre sigue aumentado en China, el principal consumidor mundial, pese a temores de que su crecimiento económico se esté desacelerando, dijo Aurubis, la mayor fundición de cobre de Europa.

Los precios del metal rojo cayeron este martes a un nuevo nivel mínimo desde octubre de 2011, debido a que decepcionantes datos económicos chinos reforzaron las preocupaciones sobre el panorama de la demanda.

"La demanda de cátodos (cobre nuevo) ahí ha aumentado sostensiblemente y se ha vuelto incluso más fuerte debido a la reducción de precios", afirmó Aurubis en un informe.

Los inventarios de cobre de China también han estado cayendo debido a que las primas para la entrega de cobre físico sobre precios en la Bolsa de Metales de Londres son más bajos en los almacenes de depósito en China que desde cualquier otro lugar en Asia, sostuvo.

También se cree que los procesadores de cobre chinos tienen inventarios bajos y tendrán que crear reservas de cátodos si el negocio se acelera, dio Aurubis.

"Alrededor de un 85% de los productores chinos de cables afirman que los pedidos de marzo fueron mayores y por lo tanto tienen una mayor demanda de cobre", comentó la compañía.

Analistas recortaron sus pronósticos para el precio del cobre este año y el próximo a niveles menores que el promedio del 2012, debido a que el metal se ha visto cada vez más presionado por un débil panorama y un aumento del nuevo suministro, mostró un sondeo de Reuters publicado el martes.

Aunque se espera que el superávit del mercado de cobre sea de 98.500 toneladas en el 2013, menos que el superávit de 127.000 pronosticado en un sondeo en enero, se estima que aumentará a 305.000 toneladas en el 2014, afirmaron analistas.

Aurubis dijo que los precios del cobre probablemente encontrarán apoyo tras su reciente caída en la medida en que varias fundiciones del metal rojo realizan recortes de producción.

En la India, la producción de cobre en la fundición de Tuticorin, con capacidad de 350.000 toneladas, fue suspendida a fines de marzo debido a disputas medioambientales.

Un deslave en la mina Bingham Canyon, en Estados Unidos, también recortó la producción en la planta en alrededor de 100.000 toneladas este año, añadió Aurubis.

"Además, se planean grandes paralizaciones para mantenimiento en fundiciones de cobre en todo el globo, lo que también reducirá los volúmenes", agregó.

Portal Minero