Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 25 de Abril de 2013.- Los profesionales que  ejecutan los proyectos estructurales de Codelco realizaron hoy un paro de advertencia que incluyó la toma de la entrada del campamento que tienen en la mina Radomiro Tomic, en Calama.
Así informó el Presidente del Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos Eduardo Medel, quien dijo que la movilización incluyó acciones en  Calama, Santiago, Rancagua y Los Andes y se realizó dado que la empresa no se ha mostrado dispuesta a conversar en el marco de la negociación colectiva.

“Paralizamos una hora, pero en Calama fue un poco más, porque nos tomamos el acceso, los caminos de ingreso al campamento de la Vicepresidencia de Proyectos ubicado en la mina Radomiro Tomic, que es el que tiene el proyecto mina Ministro Hales como centro de operaciones, por tanto fue un poco más largo porque la movilización comenzó a las 5H30”, señaló.

La movilización pacífica impidió esta mañana el ingreso de unos 7 mil a 8 mil trabajadores hasta las 9 e la mañana
Medel indicó que “hoy estamos construyendo la mina Ministro Hales, Chuquicamata Subterránea, nuevo nivel mina El Teniente, el 85% de nuestra gente son profesionales, son de grado universitario, son ingenieros o similares y lo que andamos buscando en nuestra primera negociación colectiva es normalizar, homologar y transparentar las condiciones de nuestros trabajadores, que se nos acerque un poco más a la visión Codelco”, señaló.

“Esta movilización tiene ese sentido, cuando las cosas no avanzan nos vemos obligados  a hacer este tipo de movilizaciones para que la administración vea que el movimiento no lo conforman 5 dirigentes, sino que 480 personas que están trabajando para Codelco y están afiliados a nuestro sindicato”, dijo.

Medel aseguró que quieren sentarse a la mesa de negociaciones en condiciones de igualdad con la empresa “esta no es una negociación comercial, estamos hablando de una negociación Coelco y para eso las partes tienen que están dispuestas a conversar y a ceder y no la postura unilateral que ha adoptado la empresa en estos momentos”.

Fesuc

Portal Minero