Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 29 de Abril de 2013.- 17 mineros de la minera Las Luces de la comuna de Tal Tal fueron rescatados ayer domingo luego de que un incendio de una maquina los dejara atrapados en el fondo de la mina gracias a la pericia de personal especializado de Rescate de Bomberos y personal de la propia empresa minera.

Según los antecedentes, el incendio llenó de humo el túnel de la mina obligando a todos los mineros correr hacia el refugio, que contaba con todos los implementos necesarios para el resguardo de los trabajadores.

El incidente que felizmente terminó sin mayores dificultades fue resaltado por las autoridades, mientras que los 17 mineros fueron trasladados hasta el hospital local sin mayores problemas de salud.

PRESIDENTE PIÑERA RESLATA RESCATE

El presidente se  refirió al rescate de 17 mineros que estuvieron atrapados desde anoche en la mina Las Luces, a unos mil metros de profundidad, en las cercanías de Taltal, región de Antofagasta.

“Afortunadamente, y en parte debido a las nuevas normas de seguridad, esa mina tenía los refugios que se requerían. Y, por tanto, los mineros pudieron refugiarse, con oxígeno, agua, electricidad y comunicaciones, y hoy día, cerca de las 10 de la mañana, con el trabajo abnegado y sacrificado de Sernageomin, que es la institución a cargo de la seguridad minera, bomberos de Chile y una brigada de la propia empresa, los 17 mineros fueron rescatados sanos y salvos, y se encuentran en este instante junto a su familias”, señaló.

Añadió que “esa es una gran noticia para nuestro país: 17 chilenos que pudieron haber perdido la vida, hoy día están sanos y salvos junto a sus familias”.

El América / TVN

Portal Minero