Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 29 de Abril de 2013.- El grupo minero Rio Tinto planea reducir el personal de su oficina central en Londres casi a la mitad, según un memo interno visto por Reuters, recortando más de 200 puestos de trabajo mientras intenta bajar costos en más de 5.000 millones de dólares para fines de año.

Desde el año pasado, Rio ha estado revisando ubicaciones de oficinas costosas que incluyen a Londres, al tiempo que lucha con la caída de los precios de las materias primas.

El anuncio interno dijo que la compañía buscaba reducir el número de empleos en Londres a 262 desde 479.

También busca recortar el número de empleados en Johannesburgo a 206 desde 244, después de revisiones de sus operaciones africanas que significaron que necesitaba menos puestos administrativos en Sudáfrica.

"Como es sabido, una de nuestras prioridades para 2013 es reducir costos en forma significativa en todo nuestro negocio", dijo el memo de Rio enviado por correo electrónico a sus empleados.

"Debido a la creciente volatilidad de nuestro ambiente de operaciones y las condiciones económicas difíciles, esto es más necesario que nunca", dijo el memo.

El año pasado, Rio recortó el plantel de sus oficinas en Australia, desde donde administra gran parte del grupo, centrándose en Melbourne y cerrando su oficina en Sídney.

"Igual que otros en la industria, Rio Tinto enfrenta el desafío de los costos crecientes y está tomando medidas para lidiar con esto", dijo un portavoz de Rio el lunes.

"Como resultado, habrá una reducción en el número de puestos en Londres, por lo que la compañía ha comenzado un proceso de consultas con el plantel", dijo el portavoz.

Rio dijo este mes que su iniciativa de reducción de costos para 2013 estaba en línea gracias a recortes de empleos y mejoras en la productividad.

Reuters

Portal Minero