Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 30 de Abril de 2013.- Un nuevo capítulo se abre en la disputa entre el controlador de SQM, Julio Ponce, y los accionistas institucionales de sus sociedades cascada.

Esto, luego de que el viernes un grupo de accionistas minoritarios de Norte Grande -una de las cascadas- compuestos por las AFP Habitat, Cuprum, Capital, Provida y Planvital, además de las compañías de seguros de vida Consorcio y CN Life, junto con Moneda solicitaran mediante una carta dirigida al presidente de la compañía, Julio Ponce, la realización de una junta extraordinaria de accionistas.

El objetivo de la reunión sería aclarar operaciones realizadas entre Norte Grande y sus sociedades relacionadas.

Según señala el documento, “se solicita la presentación (...) de un informe por escrito que contenga todas las operaciones, tanto de compra como de ventas efectuadas por Norte Grande y sus filiales Oro Blanco y Potasios de Chile en el período descrito, respecto de acciones emitidas por las sociedades Soquimich, Calichera y Oro Blanco”, sostiene la carta enviada a la SVS.

Entre otros aspectos, los accionistas solicitan que el informe contenga antecedentes sobre fecha de la transacción; número de acciones; precio pagado por acción; modalidad empleada para comprar; financiamiento de la operación y forma de pago y nombre del corredor de bolsa o intermediario utilizado.

La solicitud se produce en medio de la disputa entre Moneda y Julio Ponce, y la querella interpuesta por este último en contra de la administradora de fondos de inversión.

DF

Portal Minero