Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Si bien este resultado significó una caída interanual de 60% de los beneficios de la empresa, reflejó una alza de 12% con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

Martes 07 de Mayo de 2013.- La acería brasileña Gerdau ASA, la más grande América Latina, reportó este martes utilidades por 160 millones de reales (US$79,6 millones) el primer trimestre, lo que representó una baja de 60% con respecto a mismo período de 2012.

Sin embargo, el beneficio de la empresa, que tiene su sede en Porto Alegre, subió un 12% en comparación con el trimestre inmediatamente anterior y superó ligeramente las previsiones.

Se esperaba en promedio que Gerdau  informara de una ganancia de 151 millones de reales, según una encuesta de Reuters a ocho analistas.

La compañía reportó además una generación de caja -medida por las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda)- de 805 millones de reales en el trimestre, reflejando una caída interanual de 20%. En ese sentido, el margen Ebitda cayó a un 9% desde un 11 %.

Reuters

Portal Minero