Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto otorga una oportunidad laboral a los pescadores y permite la capacitación, ya que deberán monitorear el proyecto.

Viernes 10 de Mayo de 2013.- La empresa eléctrica E-CL firmó un acuerdo para impulsar un proyecto de piscicultura de Cobias que contará con el trabajo de pescadores de Mejillones.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar el cultivo de este pez "gourmet", pretende además generar espacios de desarrollo de iniciativas de interés común, potenciando la actividad pesquera y considerará una serie de medidas como un plan de monitoreo de la bahía de Mejillones.

La medida permitirá a los trabajadores de Mejillones no solo acceder a una oportunidad laboral, sino que también capacitarse, ya que ellos serán los encargados de realizar la funciones de monitoreo y control de la planta.

"Desde el inicio de su operación en Mejillones, la compañía ha desarrollado una estrategia integral (...) ha contemplado una apuesta importante por la innovación, la sustentabilidad y la relación con el entorno, especialmente con aquellas actividades productivas emblemáticas de la zona", dijo el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de E-CL, Alejandro Lorenzini.

En ese sentido, La intendenta regional (s), Claudia Meneses, valoró "la sinergia que se produce en el apoyo de la empresa privada, las políticas de gobierno, los fondos disponibles y el tipo de innovación del que hoy hablamos".

DF

Portal Minero