Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 13 de Mayo de 2013.- Los temas de interés para el sector serán analizados a través del ciclo de programas del Consejo Regional Minero de Coquimbo. cedida

Abordando una temática de contingencia como es la eficiencia en el uso del recurso hídrico debutó ayer sábado en radio Digital (97.7) el programa “Minería al Día”. Se trata de una iniciativa que desarrolla el Consejo Regional Minero de Coquimbo -CORMINCO- y que busca generar análisis y debate respecto de los temas de interés para el sector.

Durante los próximos programas que serán emitidos cada 15 días, se abordarán temas de energía, medio ambiente y comunidades, seguridad, proveedores mineros, capital humano y actualidad de la minería. Es un espacio de conversación e intercambio.

Corminco espera que “Minería al Día” constituya un espacio de intercambio y aportes de experiencia, diálogo genuino y, por qué no, discusión respetuosa entre los diversos actores de la actividad minera y quienes se relacionan a ella que nos permita construir una sociedad más justa, integrada y desarrollada.

AGUAS SUBTERRÁNEAS
En el primer programa los invitados Antonio Videka, gerente de Corminco; Mario Jofré, presidente de la Comisión Agua, Corminco; y Claudio Vásquez, gerente Corporativo de Ceaza, destacaron la importancia de conocer más sobre lo que ocurre con las aguas subterráneas de nuestra región.

Diario El Dia

Portal Minero