Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El colapso del túnel es uno de una serie de incidentes relacionados con trabajadores en la mina en los últimos meses.

Martes 14 de Mayo de 2013.- Al menos tres personas murieron el martes y una cantidad incierta está desaparecida luego de que un túnel colapsara en la unidad de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc en Indonesia, dijeron funcionarios mineros.

La producción en la segunda mina de cobre más grande del mundo no se vería afectada de manera significativa, según los funcionarios.

Freeport Indonesia opera la mina Grasberg en la provincia de Papúa Occidental, que además cuenta con las reservas más grandes de oro en el mundo y emplea a algo más de 24.000 trabajadores.

Un equipo de seguridad y respuesta ante emergencias estaba efectuando la labor de búsqueda y rescate, indicó Freeport en un comunicado.

"Un túnel en la zona subterránea de entrenamiento colapsó, atrapando a una cantidad de empleados", dijo la compañía. "El proceso de rescate es difícil y llevará algún tiempo completarlo", añadió el comunicado.

"Nuestros pensamientos y plegarias están con nuestros empleados y sus familias mientras procedemos con los esfuerzos de rscate", señaló la firma.

Varios funcionarios en la mina, que no estaban autorizados a hablar con los medios, dijeron que tres personas habían muerto y al menos 30 estaban desaparecidas, pero eso no fue confirmado por Freeport.

"No podemos confirmar la cantidad de individuos heridos o atrapados ni si ha habido alguna fatalidad", indicó la compañía con sede en Arizona.

"Freeport Indonesia no prevé que este episodio tenga un efecto material en las operaciones de minería o el desarrollo de actividades", agregó la empresa, que dijo que había notificado al Gobierno del accidente.

El colapso del túnel es uno de una serie de incidentes relacionados con trabajadores en la mina en los últimos meses.

Este mes, un grupo de trabajadores contratados regresó a su labor luego de negociaciones salariales exitosas que pusieron fin a una huelga de tres días.

La mayor huelga en Freeport Indonesia, que se produjo en el 2011 y duró tres meses, provocó una caída del 15 por ciento en la producción de cobre y oro y fue la disputa industrial más prolongada en la historia del país.

Freeport Indonesia señala que sus ventas alcanzarán los 1.100 millones de libras de cobre y los 1.200 millones de onzas de oro en el 2013, un 54 y un 31 por ciento más que las estadísticas del 2012, respectivamente. 

Reuters

Portal Minero