Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 15 de Mayo de 2013.- La Fiscalía Nacional Económica concluyó que la compra de acciones de Intasa por parte de Cap no constituye una operación de concentración, la cual además –a juicio del ente antimonopolio liderado por Felipe Irarrázabal-, es de relevancia menor.

Tras casi un año de investigación, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) autorizó la serie de compras de acciones Intasa por parte de Cap, empresa liderada por Roberto de Andraca. Dado que, aunque es parte de sus deberes, no consultó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

En esa línea, la FNE recordó que el 19 de marzo de 2012 Cap adquirió el 14,89% de las acciones de Intasa, firma en la cual poseía ya –directa e indirectamente- el 61,96% de los títulos, alcanzando de esta forma el 76,5%. Como Cap había superado los dos tercios de las acciones emitidas con derecho a voto de Intasa, se obligó a desarrollar una OPA por el 100% de los papeles de los que no era titular –el 23,15% del total-, la cual se inició el 17 de abril del año pasado y terminó el 17 de mayo de ese ejercicio. El resultado del proceso fue que Cap compró el 3,78% de las acciones de Intasa, llegando a una participación en la sociedad de 80,64%.

La FNE concluyó que la compra de acciones de Intasa por parte de Cap no constituye una operación de concentración, la cual además –a juicio del ente antimonopolio liderado por el fiscal Felipe Irarrázabal-, es de relevancia menor. Por lo cual, la FNE afirmó que no se encontraron eventuales atentados en contra de la libre competencia en este proceso encabezado por Cap, aunque advirtió que mantendrá en evaluación eventuales nuevas compras de la firma liderada por Roberto de Andraca. 

Estrategia

Portal Minero