Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 29 de Mayo de 2013.- Perú espera que el nuevo propietario de uno de los mayores yacimientos de cobre en el mundo se adhiera a los planes de desarrollo establecidos por Xstrata antes de que la minera fuera adquirida por el operador de materias primas Glencore.

Glencore acordó vender el proyecto Las Bambas, entre las provincias de Cotabambas y Grau, a un comprador aprobado por el organismo de control de China el 15 de setiembre del 2014, a cambio de la aprobación de la adquisición de Xstrata por 35,000 millones de dólares, completada en abril.

Xstrata aprobó el desarrollo de Las Bambas en un período de cuatro años, en agosto del 2010, cuatro meses antes de que Glencore presentara por primera vez sus planes de fusión. La demanda de cobre ha disminuido desde entonces, con el precio del metal cediendo un 8% este año.

“Estamos muy contentos con la calidad de la inversión y los estándares (…) que han sido desarrollados por Xstrata”, dijo Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, en el marco de una conferencia para promover de proyectos mineros en América Latina. “Esperamos como Gobierno mantener ese estándar”, dijo.

Reuters

Portal Minero