Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Gobierno australiano destacó las expectativas que genera la Alianza del Pacífico.

Jueves 30 de Mayo de 2013.- Destacando la importancia de Chile como puerta de ingreso de las inversiones australianas en la región se inició la conferencia minera Latin America Downunder, que reúne a inversionistas y autoridades en Sidney, Australia.

Entre los asistentes a la conferencia, que este año presentó su segunda versión, estuvo el ministro de Minería de Chile, Hernán De Solminihac, el ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr, y representantes de gobierno de Perú, México, Colombia y Brasil.

Carr destacó la creciente importancia y las expectativas que genera la Alianza del Pacífico, y aseguró que la prioridad de las inversiones australianas se concentra en Chile, Perú y Colombia, y destacó el potencial de México, donde hasta ahora no ha despegado la inversión australiana en el sector minero. La Alianza del Pacífico nos interesa porque “es Latinoamérica mirando hacia Asia, y segundo porque involucra otro compromiso para reducir las restricciones comerciales”, aseguró. ??

Minería sustentable es prioridad para Chile?

En su presentación, De Solminihac destacó la estabilidad macroeconómica de Chile y su potencialidad de inversión, como el área de servicios y la infraestructura. Respecto de los desafíos que enfrenta el país en el sector minero, nombró la escasez de agua, la necesidad de aumentar la capacidad energética y la importancia de lograr un crecimiento sustentable. ?Por su parte, el embajador de Australia en Chile, Tim Kean, afirmó que “la minería sustentable es ahora una de las prioridades en la agenda para hacer minería en Chile y, en este sentido, las mineras australianas ya tienen una extensa experiencia. De mis conversaciones con las mineras en funcionamiento en Chile, y los programas que están desarrollando, creo que están bien posicionadas para asegurar que sus operaciones cumplan con las mejores prácticas en términos de minería sustentable, y eso será importante para cualquier operador en Chile”, agregó. Sin embargo, aseguró que el caso de Pascua Lama es excepcional.

DF

Portal Minero