Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El presidente Santos inauguró el nuevo puerto de exportación de carbón, en Ciénaga, Magdalena.

Jueves 30 de Mayo de 2013.- El presidente Juan Manuel Santos al inaugurar el primer cargue directo en Ciénaga, Santa Marta, llamado Puerto Nuevo cuya inversión asciende a 550 millones de dólares lo cual permite una capacidad de descargue de 8.000 toneladas por hora, hizo un llamado al sector minero energético para que respeten y tengan las mínimas precauciones a la hora de extraer los recursos minerales.

"En Colombia no somos enemigos de la minería, al contrario, lo consideramos importante. Valoramos esta locomotora, pero tenemos que ser rigurosos en las obligaciones que las compañías deben asumir en cuanto a su responsabilidad con las comunidades y el medio ambiente", señaló el presidente Santos.

Añadió que no se puede sacrificar nuestro medio ambiente por extraer los recursos minerales o energéticos pero si su puede extraerlo sin destruir el medio ambiente.

"Por eso estamos nosotros todos los días siendo rigurosos con nuestros sistemas pero sin detener la locomotora, porque necesitamos esos recursos para inversiones sociales que nos llegan por vía de regalías, impuestos y dividendos”.

Dentro de esa labor que el gobierno está adelantando, con el objetivo de incluir en el plan de desarrollo una norma donde se dispuso que a partir del 1 de enero de 2014 en todos los puertos de carbón tuvieran cargue directo para evitar la contaminación " y tuvieran esa mínima precaución para no seguir viviendo un aumento de la contaminación por sistemas ineficientes y tan limpios en materia de exportación de carbón".

Cmi.com.co

Portal Minero